• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los últimos datos los usuarios activos diarios de Facebook llegan a unos mil 800 millones.

Según los últimos datos los usuarios activos diarios de Facebook llegan a unos mil 800 millones. | Foto: Wonderhowto

Publicado 11 noviembre 2016



Blogs


La red social no ha explicado aún el origen de este fallo, ni ha dado a conocer los países que se vieron afectados.

El gigante de las redes sociales, Facebook, declaró este viernes a unos dos millones de usuarios como muertos prematuros, tras un supuesto fallo de la compañía. Incluso su fundador Mark Zuckerberg fue uno de los afectados.

El error muestra un mensaje de condolencia en la parte superior de los perfiles que dice: "Esperamos que la gente que ama [nombre] encuentren consuelo en las cosas que otros comparten para recordar y celebrar su vida".

>> ¿Sabes cuánto dinero gana Facebook por tus datos personales?

El gigante de las redes sociales se disculpó por el problema técnico y explicó que estaba relacionada con el protocolo de la red social para conmemorar a una persona cuando fallece en su página de Facebook.

Los avisos aparentemente aparecieron por primera vez al alrededor de las 03H45 hora del este de Estados Unidos y desaparecieron poco después, pero eso no impidió que los usuarios no opinaran de la experiencia por otras redes sociales.

>> WhatsApp incorpora GIF para Iphone y Android

A través de un comunicado un portavoz de Facebook señaló que "fue un terrible error que ahora nos hemos fijado. Sentimos mucho que esto haya sucedido y hemos trabajado lo más rápido posible para solucionarlo ".

La red social cuenta con la opción para familiares de informar de la muerte de un usuario, pero se hace a través de una petición individual. Generalmente, se solicita un documento sobre el deceso, como un certificado o un obituario. Tras ello, se hace un recuerdo de la persona en su perfil, que ya no aparece en enlaces públicos de Facebook, como Personas que quizás conozcas o avisos de cumpleaños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.