• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo eléctrico afecta a la mitad de los edificios en Nagano

El fallo eléctrico afecta a la mitad de los edificios en Nagano | Foto: AP

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


La empresa 'Chubu Electric Power Company', encargada del suministro evalúa las causas del corte del servicio.

La jurisdicción (prefectura) japonesa de Nagano (noroeste) colapsó el domingo debido a un corte de energía a gran escala en la parte central de esta isla nipona, que afectó a 380 mil familias, informó  la 'Chubu Electric Power Company', encargada del suministro eléctrico en la zona.

Un reporte de la compañía citado por la agencia rusa Sputnik señala que la falla de electricidad abarca a la mitad de los edificios residenciales de localidad. 

La compañía intenta determinar las causas del corte, mientras que la Policía se mantiene en las calles como medidas de seguridad, dado que los semáforos han dejado de funcionar. 

Los voceros de la compañía no han reportado incidentes por las carreteras y vías alternas de Nagano; sin embargo, un contingente de oficiales vigila desde los puestos de control terrestre. 

No es la primera vez que una localidad japonesa se queda sin electricidad; durante el invierno de diciembre del año pasado, los habitantes de la prefectura de Gifu (centro) tuvieron horas sin el servicio a debido a las fuertes nevadas. 

DATO
En invierno, Japón queda dividido con frecuencia en dos, por un una diagonal imaginaria desde el noreste al suroeste, con fuertes nevadas en el oeste, y del otro lado, donde se encuentra Tokio, un cielo azul, con clima frío pero seco.

Lea también: Nuevo temblor de 5,7 sacude noreste de Japón.

Japón refuerza medidas de seguridad ante amenaza del EI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.