• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano reiteró que su gestión continuará con la política de ordenar la migración respetando los derechos humanos.

El presidente mexicano reiteró que su gestión continuará con la política de ordenar la migración respetando los derechos humanos. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2019



Blogs


AMLO sugirió al presidente de Honduras que implemente el proyecto de siembra en esa nación como un alternativa para detener la migración.

El primer mandatario de México, Andrés López Obrador, informó este miércoles, que sostendrá una reunión con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, para tratar el flujo migratorio que se ha incrementado desde el pasado año y el Plan de Desarrollo para Centroamérica.

LEA TAMBIÉN: 

AMLO anuncia última fase de la venta del avión presidencial

AMLO detalló que el encuentro se llevará a cabo el venidero sábado, 27 de julio, en la ciudad de Minatitlán, localidad al sur del estado mexicano de Veracruz.

Dentro de los objetivos que ambos presidentes persiguen están crear una estrategia efectiva para atender la migración, y exhortar al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que se pliegue a ayudar al pueblo hondureño ante este evento social actual.

"Queremos apoyar y seguir insistiendo en que EE.UU. ayude a Centroamérica. Ya avanzamos en apoyo con El Salvador y ahora iremos con Honduras", destacó AMLO.

Asimismo, aseguró que su administración está en total disposición de unir esfuerzos con Honduras para reducir los índices de deserción en ese país centroamericano.

“Me voy a reunir este sábado con el presidente de Honduras en Minatitlán, Veracruz, porque estamos trabajando en el apoyo a actividades productivas en países de Centroamérica”, dijo.

El presidente mexicano repite esta estrategia de alianza administrativa, ya lo había hecho con el Gobierno de El Salvador en la búsqueda de soluciones a este recrudecimiento de la migración desde América Central.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.