• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los videos son mucho más comentados que las fotos.

Los videos son mucho más comentados que las fotos. | Foto: Archivo

Publicado 9 abril 2016



Blogs


Los responsables de la red social aseguran que las transmisiones de video en vivo generan más interacción y son los más vistos. 

La red social Facebook, que cuenta con casi mil 600 millones de usuarios en todo el mundo prefiere que sean utilizados videos en lugar de fotos, debido a que los mismos generan más interacción y son vistos por muchas más personas.

Desde que lanzó la transmisión de video en directo  los usuarios ya pueden contarle experiencias a sus amigos sobre lo que hacen cuando salen a la playa o a comer a través de piezas audiovisuales.

Los responsables de la red social descubieron que el Facebook Live es mucho más factible en cuanto a interación desde que se lanzó en enero de este año.

>> Twitter cumple 10 años de creación

"Hemos visto que obtienen diez veces más comentarios que los videos normales (...) Estamos sorprendidos con la reacción que ha tenido el streaming", expresó el vicepresidente de gestión de productos de Facebook, Will Cathcart, citado por BBC.

De acuerdo con las cifras que maneja la empresa, en enero se registraron 100 millones de horas de video vistas en la red social por día.

La respuesta fue "rápida y positiva", señaló Will Cathcart. Esta receptividad hizo que un equipo de la compañía se dedicara solo a presentar mejoras en la experiencia para los usuarios.

Nuevas funcionalidades
Además de que ahora los usuarios pueden poner videos en vez de fotos de perfil, a partir de ahora los videos en directo también pueden recibir reacciones en emoticones, además de los comentarios tradicionales.
De igual modo, se crearon funciones para agregar nuevos filtros de color, dibujos encima de la imagen y es posible transmitir a un grupo o evento.
Según la empresa, no busca competir con otras app como Snapchat, sino con brindar una herramienta que se ajusta a los móviles de la actualidad.
"A medida que la gente tiene mejores cámaras en sus celulares, hemos buscado la manera de hacer del video un punto central de Facebook", expresó.

>> Facebook activa uso de videos para perfil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.