• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La penalización afectará solo a los enlaces de artículos compartidos más de 50 veces al día por los "spammers".

La penalización afectará solo a los enlaces de artículos compartidos más de 50 veces al día por los "spammers". | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2017



Blogs


Una investigación reveló que los "spam" suelen incluir contenidos de sensacionalismo y desinformación, por lo que Facebook decidió penalizarlos.

La red social Facebook anunció este viernes que penalizará los "spam" para reducir su frecuente influencia en las noticias y evitar la desinformación de los usuarios.

La actualización va dirigida a un "minúsculo grupo de gente" que comparte rutinariamente "enormes cantidades de posts al día", explicó el responsable del muro de Facebook, Adam Mosseri.

"Nuestra investigación muestra que los enlaces que comparten suelen incluir contenido de baja calidad como sensacionalismo y desinformación", aseguró Mosseri.

De acuerdo al directivo, la penalización afectará solo a los enlaces de artículos compartidos más de 50 veces al día por los "spammers", pero no a dominios, páginas, vídeos, fotos, actualizaciones de localización o de estado.

"Esos enlaces son desproporcionadamente problemáticos. Es una de las señales más firmes que hemos encontrado para identificar una amplia gama de contenido problemático", acotó Mosseri.

"Dando pasos como este para mejorar el muro, seremos capaces de sacar a la superficie más historias que la gente considere informativas y reduciremos la propagación de enlaces problemáticos como clickbait, sensacionalismo y desinformación", aseguró.

Facebook también anunció que haría cambios en el muro de la red social para que los usuarios vean más actualizaciones de sus amigos y familia, en línea con el objetivo de creación de comunidad que defiende su fundador, Mark Zuckerberg.

>> Instagram bloqueará comentarios ofensivos con nuevo filtro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.