• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que la primera fase culmine a principios de 2021.

Se espera que la primera fase culmine a principios de 2021. | Foto: absnews.com

Publicado 7 julio 2017



Blogs


El plan del Willow Campus prevé mil 500 viviendas, 15 por ciento de las cuales se ofrecerían a precios inferiores a los del mercado.

 

Los trabajadores de Facebook ya no tendrán que trasladarse del trabajo a casa todos los días. La red social confirmó tiene planes para que el campus de su sede de Silicon Valley, California, EE.UU., se convierta en un "pueblo de uso mixto", con viviendas y comercios minoristas, donde los empleados tendrán su residencia.

El vicepresidente de instalaciones globales y bienes raíces, John Tenanes, sostiene que el "Willow Campus" se impulsará debido a la existencia de viviendas y transporte público inapropiados en esa nación, lo que dificulta que los trabajadores de Facebook viajen hasta Silicon Valley.

El plan contempla 11.600 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo un almacén, farmacia y otras tiendas de barrio. La versión final se elaborará junto a la ciudad de Menlo Park.

"Trabajando con la comunidad, nuestra meta para el Willow Campus es crear un pueblo integrado y de uso mixto que proveerá servicios muy necesarios, soluciones de vivienda y tránsito, así como espacio para oficinas", explica Tenanes.

En el 2011, Facebook transformó su antiguo campus de Sun Microsystems en oficinas con toques que incluían caminos entre los edificios, dándole una sensación de pueblo pequeño. Tiempo después la red social compró tierras vecinas y construyó un anexo diseñado por el arquitecto Frank Gehry. 

Los últimos planes serán presentados este mes, cuando se espera iniciar un proceso de revisión que se prevé dure unos dos años. Luego seguirá la construcción. Se tiene previsto que la primera fase culmine a principios de 2021. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.