• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook lanza nuevamente la herramienta que avisa si tus contactos están bien.

Facebook lanza nuevamente la herramienta que avisa si tus contactos están bien. | Foto: Facebook

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


La red social Twitter también se unió a la campaña; #París es la palabra más utilizada y lidera la tendencia a nivel mundial. 

La red social Facebook activó este viernes una herramienta que permite a sus usuarios informar a amigos, seguidores y familiares que se encuentran bien, tras los ataques en París este viernes.

La herramienta propone a los usuarios que eventualmente se encuentren en las zonas afectadas, que señalen que están bien y envíen este mensaje a sus contactos en la red.

Se trata de una herramienta desarrollada tras el terremoto y el posterior tsunami de Japón 2011 y ha sido activada en numerosos casos de catástrofes naturales.

Sepa: Analistas: ataques en París son causa de políticas occidentales

"Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro", señala la herramienta "comprobación del estado de seguridad" al invitar a los usuarios a informar a sus amigos.

Facebook envía también reportes a sus usuarios sobre el número de sus amigos en París que han reportado que se encuentran bien.

Por otra parte, la red social twitter ha posicionado las etiquetas #Fusillade, #Paris, #PrayForParis y #PorteOuverte; esta última para personas que necesiten un refugio. 


Sepa más: Clases y transporte público suspendidos tras ataques en París
 

 

 

EN CONTEXTO:
Al menos 140 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados la noche de este viernes en París (capital), entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV.
Según los últimos informes de la Policía citados por AFP, el asalto policial del teatro Bataclan ha terminado con un saldo de tres terroristas abatidos.
El presidente François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.


Sigue minuto a minuto las medidas de seguridad tomadas en Francia
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.