• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Facebook anunció que eliminó la capacidad que tenían los promotores de informaciones falsas de hacer parodias de nombres de publicaciones reales.

Facebook anunció que eliminó la capacidad que tenían los promotores de informaciones falsas de hacer parodias de nombres de publicaciones reales. | Foto: Androide Libre

Publicado 15 diciembre 2016

Facebook añadirá una alerta a las noticias cuya veracidad esté en discusión, para advertir a los usuarios que pueden estar leyendo o compartiendo informaciones falsas.

El fundador de la red social, Facebook, Mark Zuckerberg, informó este jueves que lanzará una nueva aplicación para frenar la difusión de noticias falsas.

La herramienta consistirá en una pequeña alerta de advertencia que se colocará junto a las noticias cuya veracidad esté en entredicho.

Una vez que los usuarios reporten que cierta noticia es falsa, los verificadores independientes a Facebook comprobarán la información e incorporarán el signo de alerta si, en efecto, se trata de una información potencialmente falsa.

La nueva herramienta contará con el apoyo de organizaciones como el sitio de verificación de información Snopes, ABC News y la agencia de noticias Associated Press para comprobar la autenticidad de las historias. 

"Todavía serás capaz de leer y compartir esa historia, pero ahora tendrás más información si los verificadores creen que es riguroso", precisó Zuckerberg, quién agregó que esas noticias no podrán ser promocionadas en anuncios en Facebook para que nadie pueda obtener beneficio con historias falsas. 

>> Facebook Live podrá detectar y censurar contenido inapropiado

Esta aplicación responde a la voluntad de la red social más usada en todo el mundo de establecer cortafuegos para noticias falsas en Internet, especialmente tras la proliferación de estas durante la campaña presidencial en Estados Unidos. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.