• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Foro Global de Internet contra el Terrorismo será el nombre de la coalición de las cuatro compañías.

El Foro Global de Internet contra el Terrorismo será el nombre de la coalición de las cuatro compañías. | Foto: Webtus

Publicado 26 junio 2017





Las compañías desarrollarán técnicas para detectar y clasificar contenidos sensibles, discursos terroristas o extremistas.

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron este lunes la formación de un grupo para combatir el terrorismo de manera conjunta. 

El Foro Global de Internet contra el Terrorismo (Global Internet Forum to Counter Terrorism), nombre de la coalición de las cuatro compañías, buscará frenar las acciones "hostiles a los terroristas y a los extremistas violentos", aseguraron Twitter y Youtube en un comunicado. 

"La propagación del terrorismo y el extremismo violento es un problema global acuciante y un desafío crucial para todos nosotros", indicó el grupo y resaltó cómo sus "políticas y prácticas de eliminación" de contenidos extremistas muestran "posturas firmes sobre estos grupos”. 

"Creemos que trabajando juntos, compartiendo los mejores elementos tecnológicos y operacionales de nuestros esfuerzos individuales, podemos tener un mayor impacto sobre la amenaza del contenido terrorista en la red", declararon.

¿Cómo se hará este trabajo? 

El trabajo partirá de iniciativas como el del Foro Europeo de Internet o las bases de datos de "hashes" (huellas digitales únicas), impulsadas por el grupo en diciembre de 2016.

Las compañías desarrollarán técnicas para detectar y clasificar contenidos sensibles, discursos terroristas o extremistas. También definirán métodos y políticas para su eliminación. 

Gobiernos, grupos civiles, instituciones académicas y compañías también participarán en este grupo para  aprender sobre terrorismo.

Asimismo, se establecerá una red de intercambio de colaboración con la oficina de contraterrorismo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la iniciativa ICT4Peace para brindar asistencia a pequeñas empresas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.