• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imágen del auto en el cual viajaban los periodistas que fueron atacados en la región de Biobío.

Imágen del auto en el cual viajaban los periodistas que fueron atacados en la región de Biobío. | Foto: Twitter @TERE_LAprofe73

Publicado 28 marzo 2021



Blogs


Sujetos armados con armas de fuego arremetieron contra el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez.

Un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile fue atacado con armas de fuego en la noche de este sábado, luego que afinaban los detalles para entrevistar a un líder mapuche en la ciudad de Tirua, al sur de la provincia de Arauco. 

LEA TAMBIÉN:

Inicia confinamiento en Santiago de Chile por masivos contagios

Sujetos armados con armas de fuego arremetieron contra el equipo compuesto por el periodista y rostro del canal estatal Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez.

Hector Llaitul, vocero de la  Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), confirma que momentos antes del ataque en contra del periodista Ivan Nuñez y su equipo, sostuvo una reunión con él para arreglar los detalles de la entrevista que harían este domingo en la zona.

Según información preliminar, fue el propio periodista el que llamó a Carabineros para reportar el hecho, indicando que habían sido emboscados y que el camarógrafo Esteban Sánchez, que lo acompañaba, había recibido un impacto de bala en el cráneo.

El periodista Núñez terminó con heridas leves en el antebrazo, pero el camarógrafo Esteban Sánchez sufrió heridas de gravedad en el ojo derecho, en la cabeza, en la clavícula y en el tórax.

De acuerdo con un reporte reciente, en la madrugada de este domingo, el profesional fue trasladado desde la provincia de Arauco hasta el Hospital Clínico del sur de Concepción.

Un equipo de prensa de Televisión Nacional fue atacado este sábado por desconocidos armados mientras trabajaba en el sector del lago Lleu Lleu, en Cañete, confirmó la Gobernación de Arauco, Región del Biobío.

Núñez y Sánchez se trasladaron inicialmente, por sus propios medios, hasta el hospital intercultural de Cañete, desde donde luego fueron llevados hasta el hospital de Curanilahue.

Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Investigaciones Especiales quedó a cargo de realizar las diligencias para esclarecer el caso.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, calificó el hecho como un "cobarde ataque", pidiendo castigo para los repsonsables.

Por su parte, el Colegio de Periodistas emitió un comunicado donde condenaron el ataque y expresaron su solidaridad con el equipo de prensa. “Los hechos ocurridos anoche son sumamente graves y esperamos se investiguen con la máxima celeridad”, manifestaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.