• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, agradeció el apoyo popular (Foto: EFE)

    El candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, agradeció el apoyo popular (Foto: EFE)

  • El aspirante de ARENA, Norman Quijano, llamó a la unión rumbo a la segunda vuelta (Foto: EFE)

    El aspirante de ARENA, Norman Quijano, llamó a la unión rumbo a la segunda vuelta (Foto: EFE)

Publicado 3 febrero 2014



Blogs


Los dos candidatos presidenciales salvadoreños que avanzaron a la segunda vuelta electoral del próximo 9 de marzo -Salvador Sánchez Cerén (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN) y Norman Quijano ( Alianza Republicana Nacionalista, ARENA)- reconocieron los resultados preliminares ofrecidos este domingo y anunciaron su disposición de formar alianzas con el resto de los partidos políticos.

A través de la red social Twitter, los dos aspirantes presidenciales adelantaron que desde este mismo lunes estarán nuevamente en las calles, de cara a seguir ganando apoyo popular y trabajar en el triunfo junto al resto de lso candidatos que se quedaron en primera vuelta.

Por un lado, Sánchez Cerén hizo un llamado al candidato del movimiento UNIDAD, Elías Antonio Saca, a unirse a su fórmula política y trabajar juntos en el próximo período de Gobierno.

“Ahora por la noche el candidato de UNIDAD me llamo para felicitarme por la victoria (...) No tengo duda que en la segunda vuelta vamos a trabajar junto a él”, acotó el aspirante de izquierda.

En ese sentido, agregó que “continuaremos con las alianzas ciudadanas y así construiremos un gran acuerdo de nación (...) Continuaremos profundizando los cambios en El Salvador durante los próximos 5 años”, aseveró.

Igualmente, extendió la invitación a las demás fuerzas políticas para que juntos hacer realidad la victoria en la segunda vuelta. “Hemos tenido grandes alianzas, nos han respaldado empresarios, amigos, mujeres, jóvenes es decir, todo el pueblo salvadoreño”, enfatizó.

“Quiero agradecer a todos los ciudadanos que confiaron en nosotros y que nos dieron su voto (...) Este día de victoria lo ha hecho realidad el pueblo salvadoreño”, resaltó Sánchez Céren, para luego agregar que “sabemos que la ciudadanía que nos respaldó, en segunda vuelta nos seguirán apoyando”.

Por su parte, Quijano aseguró que este domingo “se ha librado una histórica batalla” en El Salvador y desde ya comienza “una inminente batalla de segunda vuelta”.

“El 9 de marzo vamos todos a las urnas y todo el pueblo, junto a nosotros vamos a triunfar. Estoy dispuesto a debatir. La lucha la reanudamos mañana (lunes)”, afirmó el candidato de derecha.

Adicionalmente, Quijano aseguró que en el balotaje “sí derrotará” a Sánchez Cerén, a pesar de la diferencia de 10 puntos porcentuales que sacó el segundo en la primera vuelta.

“Vamos a redoblar esfuerzos y tengan la plena certeza de que vamos a triunfar”, aseveró el candidato opositor en un discurso ante miembros de su partido.

Los resultados preliminares difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indican que Sánchez Cerén obtuvo el 48,92 por ciento de los votos, mientras que Quijano lo secundo con el 38,95 por ciento de los sufragios. El TSE ha escrutado el 99,16 por ciento de las actas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.