• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Archivo

Archivo

Publicado 8 junio 2015

La iniciativa busca apoyar a la comunidad LGTBI que es atacada con mayor frecuencia y que para el partido FMLN todos tienen los mismos derechos. 

La bancada parlamentaria del partido salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) , presentó una propuesta con el objetivo de aumentar las penas de aquellos delitos que se cometan por violencia de género en el país.

Lea → Centroamérica marchó contra la violencia de género

Los representantes del FMLN, estuvieron acompañados de tres organizaciones de la comunidad LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), quienes son los que sufren este tipo discriminación.

“Hemos planteado una reforma al artículo 129 del código penal para incorporar un numeral once, que plantee que el delito de homicidio va a ser agravado cuando sea motivado por odio racial, étnico, religioso, político, de identidad de expresión de género y orientación sexual”, expuso Cristina Cornejo, diputada por el FMLN.

La propuesta también incluye la reforma al artículo 155 del código penal, para incorporar un numeral en el que se agravan, por las mismas circunstancia, los delitos de amenaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.