• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 marzo 2015



Blogs


La diputada del FMLN, Norma Guevara, calificó de inhumano ese proceso que observadores internacionales han recomendado simplificar.

La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara, indicó este martes que la introducción de cambios a las elecciones municipales y legislativas en El Salvador trajeron problemas que deben analizarse.

Las novedades como el voto cruzado, la forma de conteo por rostro y por bandera, entre otras, provocaron que el escrutinio en las Juntas Receptoras de Votos demorara de nueve a 17 horas y luego el definitivo, 22 días, explicó Guevara...

La legisladora aclaró que en esta nueva legislatura los partidos y el FMLN seguirán buscando convenio en torno a los temas de interés de la ciudadanía, pues el liderazgo en la Asamblea Legislativa radica en dialogar.

Este lunes, el TSE comenzó a revisar 335 actas de elección de diputados a la Asamblea Legislativa que presentaban inconsistencias y abrirá paquetes electorales o urnas cuando la cantidad de votos puedan hacer cambiar el resultado, como establecen las leyes.

En Contexto:
El domingo 1 de marzo, 4,9 millones de salvadoreños fueron convocados a elegir a los 84 miembros del congreso, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 262 alcaldes.
Tras el cierre de los comicios, la divulgación del conteo preliminar no pudo realizarse por fallas técnicas que se atribuyeron como sabotaje, el cual fue denunciado por el titular del TSE, Julio Olivo, ante la Fiscalía General de la República.
Olivo recalcó que buena parte de la demora del conteo, también se debe a intenciones de algunas fuerzas políticas, de derecha que han tratado de entorpecer el proceso y retrasar su cierre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.