• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La economía española crecerá un 2,2 por ciento en 2017, según los últimos cálculos.

La economía española crecerá un 2,2 por ciento en 2017, según los últimos cálculos. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2016



Blogs


La misión del FMI se había retirado de España el 24 de octubre a la espera de que se formara un nuevo Gobierno.

Un portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este miércoles que la institución regresará a España este mes para una "revisión" anual de la economía ras formarse el nuevo Gobierno con Mariano Rajoy al frente.

El pasado 24 de octubre, el FMI suspendió las labores de su misión en España, encabezada por Andrea Schaecter. Según los últimos cálculos, la economía española crecerá un 3,1 por ciento en 2016 y un 2,2 por ciento en 2017.

El regreso de la misión del FMI a España ocurre luego de que el Congreso de los Diputados respaldara el pasado 29 de octubre a Rajoy para encabezar un nuevo gobierno, lo que se logró por la abstención de la mayoría de la bancada socialista. En total hubo 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones.

 

La institución financiera envía sus misiones durante la primavera o comienzos de verano para elaborar el informe anual, el cambio en España se debe a que se esperaba la formación de un Ejecutivo.

En las misiones, el equipo del Fondo Monetario Internacional entrevista a técnicos de los organismos económicos españoles, actores sociales, organizaciones empresariales o sindicatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.