• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que el FMI ratificó que Ucrania quedaría en situación de impago aplicó una reforma que le permite a Kiev recibir nuevos préstamos

Pese a que el FMI ratificó que Ucrania quedaría en situación de impago aplicó una reforma que le permite a Kiev recibir nuevos préstamos | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


Si el Gobierno de Kiev no cancela los tres mil millones de dólares entrará en situación de 'default'

Directores del Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificaron este miércoles la deuda de tres mil millones de dólares que el Gobierno de Ucrania mantiene con Rusia, informó la agencia RIA Novosti.

En caso de no cancelar dicha deuda antes del 20 de diciembre del presente año, Ucrania entrará en situación de ‘default’.

Moscú ha aceptado negociar la reestructuración del pago pendiente y aceptaría la devolución de los primeros mil millones entre 2016 y 2018, siempre y cuando Kiev ofrezca garantías de cumplir sus compromisos por parte de Estados Unidos (EE.UU.), la Unión Europea o algún otro ente internacional.

Washington rechazó cualquier tipo de garantías de pago, mientras que el FMI aprobó una reforma que permite a la concesión de nuevos préstamos incluso a Estados que se encuentren en suspensión de pagos; lo que permitiría a Ucrania recibir más créditos.

Demanda

Por su parte, el presidente Vladimir Putin dio instrucciones su gabinete gubernamental de proceder con una demanda en caso de que Ucrania no realice el pago de la deuda.

“Presenten la demanda”, ordenó Putin al ministro de Finanzas, Anton Siluanov, cuando fue alertado sobre la situación, de acuerdo con RIA Novosti.

No deje de leerRusia reanuda suministro de gas a Ucrania.

En contexto
La deuda ucraniana fue “adquirida” por Rusia en diciembre de 2013 para aliviar las presiones financieras sobre el entonces presidente, Viktor Yanukovich, quien fue derrocado en febrero de 2014 del mismo año; situación que generó el conflicto con las regiones de Donetsk y Luganks, al oeste ucraniano.

Lea tambiénCanciller de Rusia cree posible solución pacífica en Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.