• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro en entrevista exclusiva para teleSUR

El presidente Nicolás Maduro en entrevista exclusiva para teleSUR

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


Durante una entrevista exclusiva, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro responsabilizó al FMI y su directora de las crisis económicas producto de la visión neloberalista de este organismo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Chrstine Lagarde, su directora, son los responsables  de las crisis económicas que se están viviendo en varios países sobre todo en España, aseguró este sábado el presidente de Venezuela Nicolás MAduro durante una entrevista exclusiva con teleSUR.

Maduro digo que Latino América ya superó la etapa de las "recetas neoliberales que están destruyendo Europa", recetas que han "destrozado y destruido económicamente a Europa".

Muchos países latinoamericanos están libres de "recetas" y el "drama (que viven) los que se someten al FMI" que ponen al capital por encima, "nosotros (Venezuela) estamos libres de eso desde hace mucho tiempo", aseguró Maduro.

El FMI es el responsable de la década perdida durante los años 90, aseguró haciendo referencia a la diversas crisis económicas que vivieron diversas economías y también responsabilizó a este organismo internacional de haber fomentado la privartización de diversos bienes públicos en muchos países y haber apoyado que se negaran derechos básicos como la saluda y la edudación.

El presidente venezolano también dijo que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es un bloque que abrió paso a la creación de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Tags

CELAC ALBA FMI

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.