• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las modificaciones de la Constitución de Bolivia y las políticas de Gobierno promovidas por el presidente Evo Morales, han permitido el crecimiento económico del país andino. (Foto: Archivo).

    Las modificaciones de la Constitución de Bolivia y las políticas de Gobierno promovidas por el presidente Evo Morales, han permitido el crecimiento económico del país andino. (Foto: Archivo).

Publicado 12 mayo 2014



Blogs


Las políticas económicas promovidas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, han sido calificadas como positivas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo informó este lunes el ministro de Economía, Luis Arce, quien sostuvo que el FMI divulgó un informe donde felicita al país andino por la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y otras disposiciones legales, como la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

En un evento con representantes del FMI festejado en La Paz, el jefe de la cartera de Economía de Bolivia, agradeció a la comunidad internacional por la valoración que le han dado a su país.

Dijo que las políticas gubernamentales impulsadas por el presidente Evo Morales se realizan para mejorar la condición de vida de todos los bolivianos.

“El informe sobre la Evaluación de la Transparencia Fiscal divulgado por el FMI al cierre de marzo de 2014, evidencia los grandes avances que registró Bolivia durante los últimos años en materia económica”, dijo Arce.

De acuerdo con el texto del organismo internacional, Bolivia aplicó nuevas medidas para mejorar las prácticas en diversas áreas fiscales, de las cuales, el 76 por ciento fueron calificadas como buenas por el departamento de Finanzas Públicas del FMI.

El texto también destacó los avances en transparencia fiscal que entraron en vigencia con la aprobación de la Constitución Política del Estado (CPE). “Bolivia ya está en el mapa financiero mundial, ya es un país que puede competir con otros en materia económica”, subrayó Arce.

A mediados de agosto de 2013, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que el crecimiento económico de Bolivia alcanzó los 8 mil millones de dólares a 32 mil millones durante los ocho años de la gestión de Morales.

Expertos afirman que el país andino se convierte, con estos índices, en la tercera economía más pujante de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.