FMI "ayudará" a Ucrania si aplica leyes económicas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El organismo internacional busca controlar la economía de Ucrania bajo ayudas financieras.

El organismo internacional busca controlar la economía de Ucrania bajo ayudas financieras. | Foto: AFP

Publicado 25 febrero 2015

El organismo financiero internacional podría aprobar una nueva ayuda financiera para Ucrania, solo si el Parlamento de ese país aprueba un paquete de leyes económicas, con el fin de “estabilizar la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está dispuesto a otorgarle al Gobierno de Ucrania ayuda financiera, decisión que dependerá si el país eslavo aprueba una serie de leyes económicas, indicó una fuente oficial.

"La aprobación del nuevo paquete de leyes es una condición preliminar para que el próximo 11 de marzo el consejo de administración del Fondo Monetario Internacional apruebe el otorgamiento de un nuevo crédito a Ucrania", dijo este miércoles la ministra de Finanzas ucraniana, Natalie Jaresko.

La funcionaria agregó que Kiev podría recibir el primer tramo de la ayuda financiera una vez el FMI apruebe el crédito.

De acuerdo a Jaresko, la semana pasada el Gobierno ucraniano entregó al Parlamento de ese país una serie de proyectos de ley destinados a “estabilizar la economía”.

En Contexto

Este 12 de febrero, el FMI y Ucrania acordaron ampliar el programa de créditos por 17 mil 500 millones de dólares durante los próximos cuatro años. Sin embargo, se espera la respuesta de la directiva de la institución financiera internacional.

Según el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk, el programa financiero tiene previsto llevar a cabo varias reformas destinadas a normalizar la economía del país y recuperar el crecimiento económico en 2016.

La crisis en este país -que sitúa el desempleo en 9,3 por ciento- e inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014. 

El Dato: El último informe de Naciones Unidas arrojó que más de 5 mil 690 personas han muerto y más de 14 mil han resultado heridas en el este de Ucrania desde el inicio del conflicto armado en abril del año pasado.

Lea también: Crece la pobreza y la criminalidad en Ucrania

Tags

FMI Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.