• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los héroes anónimos de los contenidos" serán  los homenajeados de la Filsa 2014 (Foto:Cámara del Libro de Chile)

"Los héroes anónimos de los contenidos" serán los homenajeados de la Filsa 2014 (Foto:Cámara del Libro de Chile) | Foto: Cámara del Libro de Chile

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


La trigésima cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago Chile 2014 (FILSA) se dedicará a homenajear a autores emergentes a diferencia de las ediciones anteriores en la que la feria tenía como invitado especial a un país extranjero.

Del 23 de octubre al 9 de noviembre Santiago de Chile será el epicentro de los autores y amantes de la lectura, debido a que se estará desarrollando durante 14 días la trigésima cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (FILSA), en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En honor al eslogan de esta edición "Santiago está lleno de autores" los organizadores de la FILSA han querido darle un vuelco a la edición apostando a la “internacionalización, los autores y las redes sociales”.

La gerente de la Cámara Chilena del Libro, Paulina Retamales, destacó que la feria pretende convertirse en la “feria de la ciudad” para lo cual tendrá más de 500 actividades y 50 invitados internacionales.

Retamales también invitó a promover los mensajes que se leen en las calles de Santiago a través de las redes sociales. Para ello se promoverá la etiqueta #FILSA2014.

"Existe una gran creatividad en las calles de Santiago. ¡Allí donde mires siempre hay un texto y un autor esperando a ser leído!", afirmó Marcial Cortés-Monroy, encargado de la puesta en escena de la feria.

Asimismo la FILSA 2014 homenajeará con exposiciones "a grandes de la lectura" como Nicanor Parra, Roberto Bolaño, Gabriela Mistral, Julio Cortázar, Pablo Neruda, entre otros.

Entre los invitados internacionales destacan Alfredo Bryce Echenique (Perú), Enrique Murillo (España), Gioconda Belli (Nicaragua), Horacio Castellanos Moya (El Salvador), Reina María Rodríguez (Cuba), entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.