• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La FIFA instó el Comité Organizador de la Copa del Mundo a detener este tipo de actividades en los estadios para mantener el engramado en buenas condiciones a menos de cuatro meses para que inicie el torneo (Foto: Archivo)

    La FIFA instó el Comité Organizador de la Copa del Mundo a detener este tipo de actividades en los estadios para mantener el engramado en buenas condiciones a menos de cuatro meses para que inicie el torneo (Foto: Archivo)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) solicitó este viernes a los responsables de los doce estadios que albergarán la Copa del Mundo Brasil 2014 que se abstengan a la organización de conciertos o espectáculos que atenten contra el buen estado del césped en los recintos.

Esta solicitud fue impartida este jueves luego de culminado el Seminario de Preparación de los Céspedes, organizado por la FIFA y el Comité Organizador local, quien estuvo presente en la conferencia realizada en Sao Paulo, al sureste de Brasil.

En esta congregación participaron los responsables de los doce estadios donde se disputarán partidos de la Copa del Mundo, además de 30 representantes de los centros deportivos donde las selecciones nacionales clasificadas podrán entrenar mientras están en ese país.

“La función del COL es mitigar riesgos y no podemos dejar de darle consejos a las sedes y a los centros de entrenamiento para que tengamos los mejores céspedes” señaló en rueda de prensa el gerente general de servicios del Comité Organizador Local, Frederico Nantes.

En ese sentido, Nantes expresó que para el mes de marzo se espera que no se realicen más conciertos musicales u otro tipo de eventos; cuestión que se encuentra fuera de sus manos porque no son propietarios de los estadios.

Esta medida fue tomada luego del concierto de Elton John en el estadio Arena Castelao, en Fortaleza (noreste), donde se evidenciaron daños considerables en contra del terreno de juego. Esto se debe a varios de los estadios fueron concebidos con áreas multifuncionales, para darles más uso que a un estadio de fútbol convencional.

Desde que fue inaugurando, el Arena Castelao ha sido utilizado para albergar a tres conciertos, hecho que ha preocupado a la FIFA por el estado del césped después de cada función. Por ello, han impartido cursos especiales para informar sobre las mejores formas de cultivar y cuidar el engramado de juego.

La Copa del Mundo dará inicio el 12 de junio con la participación de las 32 selecciones clasificadas al torneo y culminará el 13 de julio; cuando se determinará al nuevo monarca internacional; título que ostenta España desde su triunfo en la edición de Sudáfrica 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.