• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mapa se mostró durante la presentación del logo del Mundial 2018. (Foto: FIFATV)

El mapa se mostró durante la presentación del logo del Mundial 2018. (Foto: FIFATV)

Publicado 31 octubre 2014

Un portavoz de la federación señaló que “desgraciadamente, el mapa de Rusia que se utilizó durante la proyección por dicha empresa no fue revisado y la corta secuencia en cuestión ha sido retirada”.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se disculpó este viernes por difundir un mapa de Rusia en el que incluyó a la península de Crimea.

El incidente se registró el pasado martes durante la presentación del logo oficial del Mundial-2018.

Un portavoz de la FIFA en Zúrich, principal ciudad de Zuiza, dijo que “desgraciadamente, el mapa de Rusia que se utilizó durante la proyección por dicha empresa no fue revisado y la corta secuencia en cuestión ha sido retirada”.

De acuerdo con lo indicado por el representante, “el Comité Organizador local recurrió a una agencia local de comunicación para la proyección en el teatro Bolshoi”.

El uso del mapa provocó reacciones tanto en Kiev (capital ucraniana) como en Moscú (capital rusa).

Como se recordará, en marzo, los pobladores de la península de Crimea votaron por su independencia de Ucrania en un referendo y más adelante se incorporó a Rusia. Sin embargo, este proceso no ha sido reconocido ni por el gobierno ucraniano ni por los países occidentales.


Comentarios
1
Comentarios
¿Y donde está el error si Crimea pertenece a Rusia? Hay que respetar las deciciones democraticas del referendum de Crimea.
Nota sin comentarios populares.