• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La selección alemana continúa al frente de la clasificación elaborada por la FIFA.

La selección alemana continúa al frente de la clasificación elaborada por la FIFA. | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2017

A través del ranking FIFA, se reveló que los primeros siete equipos de la clasificación serán, junto a Rusia (país anfitrión), los cabeza de serie en los grupos para el Mundial del próximo año

La Federación Internacional de Fútbol Asociación publicó este lunes el Ranking FIFA, clasificación que determinará los cabeza de serie para el próximo Mundial de Rusia 2018.

En el sorteo, que se celebrará el 1 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kremlin, en Moscú, serán cabeza de serie Rusia (como país anfitrión), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Equipos como España (puesto 8), Inglaterra (12) y Uruguay (17), ya clasificadas para el torneo, estarán el segundo bombo y serán los principales equipos a evitar por los cabezas de serie.

En el sorteo dos naciones de la misma confederación continental no podrán encontrarse en el mismo grupo, sin contar Europa, que podrá tener un máximo de dos representantes por llave.

Enfrentamientos de repesca

Segunda en su grupo de clasificación tras España, Italia figurará entre las cuatro cabezas de serie en el sorteo de la repesca europea para el Mundial 2018, junto a Suiza, Croacia y Dinamarca, según la clasificación de la FIFA de octubre.

Cada una de estas cuatro cabezas de serie jugará en noviembre una eliminatoria ida y vuelta con uno de estos equipos: Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia. Las últimas cuatro plazas europeas se repartirán entre el 9 y el 14 de noviembre.

>>  FIFA establece fechas para juegos de repechaje

El sorteo de los emparejamientos se celebrará el martes en Zúrich (12H00 GMT) y el encargado de extraer las bolas será el antiguo internacional español Fernando Hierro. El orden de los partidos (qué equipo juega primero en casa y luego fuera) también se sorteará.

Además de la repesca europea, se jugarán dos eliminatorias intercontinentales; Honduras-Australia (10 y 15 noviembre) y Nueva Zelanda-Perú (11 y 15 noviembre). Los tres últimos billetes de la zona África se distribuirán en la última jornada de clasificación, entre el 6 y el 10 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.