• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los patrocinadores de la FIFA habían exigido en un comunicado la renuncia de Joseph Blatter.

Los patrocinadores de la FIFA habían exigido en un comunicado la renuncia de Joseph Blatter. | Foto: Archivo

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


Las elecciones están previstas para el próximo 26 de febrero de 2016, pero el escándalo de Platini y Blatter podría obligar a una modificación de la fecha. 

La FIFA está analizando retrasar la elección de su próximo presidente tras las suspensiones desu actual máximo mandatario, el suizo Joseph Blatter, y del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, según publicó la agencia de noticias Reuters.

Posiblemente el tema esté en la agenda de la reunión de emergencia del Comité Ejecutivo, que podría tomar la decisión de aplazar la votación prevista para el 26 de febrero, afirmaron dos fuentes a Reuters. 

La FIFA en su portal web dio a conocer este viernes que "se reunirá en Zúrich el próximo martes 20 de octubre para celebrar una reunión extraordinaria. Se ofrecerá más información en su momento". 

El presidente interino de la FIFA, Issa Hayatou, dio a conocer que no se presentará como candidato para la elección. En un comunicado informó que "ejerceré este cargo solamente en funciones". 

Lea aquí: Designan a Issa Hayatou como presidente provisional de la FIFA

En contexto

La Fiscalía de Suiza anunció a finales de septiembre la apertura de un proceso contra Joseph Blatter debido a sospechas de abuso de confianza y el presunto pago fuera de tiempo de dos millones de Euros al presidente de la UEFA, Michel Platini, quien también fue suspendido por los próximos 3 meses. 

La justicia de Estados Unidos realizó en mayo pasado la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción. 

Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. Las pesquisas que realiza la justicia estadounidense abordan diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros. 

No dejes de leer: Comité de Ética FIFA suspende a Joseph Blatter por 90 días


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.