24 mil 850 dólares)." />
  • Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La FIFA sostiene que Villar incumplió las normas de conducta para funcionarios de fútbol.

La FIFA sostiene que Villar incumplió las normas de conducta para funcionarios de fútbol. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2015

  Angel María Villar fue sancionado con una multa de 25 mil francos suizos (24 mil 850 dólares).

El comité de ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, multó y este viernes al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar Llona, por su participación irregular en las asignaciones de los Mundiales de 2018 en Rusia y 2022 en Catar.

Lea aquí: Comité de Ética FIFA suspende a Joseph Blatter por 90 días

Según informa en un comunicado, Villar incumplió las normas de conducta para funcionarios de fútbol en el contexto de las investigaciones llevadas acabo por el entonces presidente del Comité de Ética de la FIFA sobre las ofertas existentes para la elección de los Mundiales de 2018 y 2022, concedidos finalmente a Rusia y Catar.

"Por un lado, estoy muy contento con la parte de este fallo que finalmente limpia mi nombre después de tantas insinuaciones y filtraciones continuas sobre mi falta de colaboración con la investigación", dijo Villar en un comunicado emitido por la RFEF en su web.
 

La sanción pone fin a un caso que el año pasado parecía exponer a Villar (Izquierda), el segundo cargo electo de la UEFA por detrás de su presidente Michel Platini (derecha), a castigos más severos.

Leer más: Corrupción en la FIFA fue posible por complicidad bancaria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.