• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El FC Barcelona incumplió con el artículo 19 del Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Foto: Archivo)

    El FC Barcelona incumplió con el artículo 19 del Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Foto: Archivo)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


La Comisión de Apelación de la FIFA anunció la suspensión provisional de la sanción contra el club español Barcelona, que le impedía el fichaje de jugadores en los próximos periodos de traspaso correspondientes a los años 2014 y 2015 y una multa de 450 mil francos suizos (510 mil 420 dólares).

Larry Mussenden, presidente de la comisión de Apelación del máximo ente futbolístico, justificó su decisión explicando que dada "la complejidad de la materia" y la cercanía de la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción, (1 de julio de 2014), la Comisión no puede pronunciarse a tiempo para que el equipo español recurriese al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y obtuviese una sentencia definitiva antes de la conclusión de la próxima fase de fichajes.

Por su parte el Fútbol Club Barcelona, que había presentado un recurso de apelación, manifestó a través de su página oficial que “valora positivamente la decisión de la FIFA”

Dicha sanción fue anunciada el pasado 2 de abril porque el equipo español había infringido el reglamento que regula la incorporación de jugadores menores de edad, específicamente el artículo 19 que prohíbe el fichaje de menores de 18 años, salvo algunas particularidades.

Josep Maria Bartomeu, presidente del equipo afirmó, a pesar de los castigos impuestos, que el club no piensa "cambiar en absoluto nuestra estrategia, nuestra preparación".

Bartomeu tiene previsto reunirse con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el próximo 6 de mayo en Zúrich no sólo para tratar que la FIFA rebaje la sanción al club, también para que el máximo ente del fútbol incluya "excepciones" en la mencionada regla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.