• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Delia Fischer, portavoz de la FIFA, fue la encargada de anunciar la decisión tomada por la Federación. (Foto: Archivo)

    Delia Fischer, portavoz de la FIFA, fue la encargada de anunciar la decisión tomada por la Federación. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), anunció este viernes que los árbitros podrán conceder, durante los partidos del Mundial-2014, pausas a los jugadores para refresacarse, esto en casos exclusivos donde haya calor.

La FIFA notifico su decisión con motivo de que España y Holanda mantuvieron un encuentro en Salvador de Bahia, capital amazónica, sitio donde el calor es asfixiante.

Delia Fischer, portavoz de la Federación, declaró que los árbitros tienen la autorización para decretar "pausas de tres minutos" si el índice de temperatura WBGT ("Wet Bulb Globe Temperature") supera los 32º Celsius.

Este índice se mide a partir de diferentes factores meteorólogicos, como lo son: la temperatura del aire, humedad, luminosidad y velocidad del viento.

"Será a discreción del árbitro. Podrá decretar pausas de tres minutos en torno al minuto 30 y al minuto 75", destacó Fischer.

La portavoz señaló que las pausas se añadirán al tiempo de descuento, al final de cada mitad, precisando que la decisión se tomará "partido a partido".

Si te perdiste la inauguración del Mundial de Fútbol Brasil 2014, teleSUR te muestra las mejores fotos del inicio de esta celebración deportiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.