• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El castigo para los presidentes de la FIFA y la UEFA se conocerá en diciembre.

El castigo para los presidentes de la FIFA y la UEFA se conocerá en diciembre. | Foto: AP

Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


Michel Platini no podrá participar en la campaña para las elecciones del próximo presidente de la FIFA, cargo al cual aspira.

La justicia de la FIFA anunció este lunes que abrió expedientes sancionadores contra Joseph Blatter y Michel Platini, presidente de la FIFA y la UEFA, respectivamente. El veredicto se dará a conocer en diciembre.

Platini, quien aspira a sustituir a Blatter como presidente de la FIFA, no podrá participar en la campaña para las elecciones del organismo de fútbol.

Mientras que para Blatter su principal deseo es llegar como representante del máximo organismo del fútbol mundial al congreso extraordinario que se celebrará en Zúrich el 26 de febrero.

La Comisión de Ética de la FIFA investiga a Michel Platini por un pago sospechoso de unos 1,8 millones de euros, que recibió en 2011 Joseph Blatter por un trabajo de asesor que concluyó en 2002.

Blatter también es investigado por un contrato con el  presidente de la Unión Caribeña de Fútbol, Jack Warner, mediante el cual le habría cedido por un precio muy inferior al del mercado los derechos de retransmisión televisiva en la región de los partidos de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Sepa más → Investigan a entidades financieras por escándalo de la FIFA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.