• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Nueva York registra ya 160.000 infectados por coronavirus, una cifra que supera la de cualquier otro país fuera de EE.UU.

El estado de Nueva York registra ya 160.000 infectados por coronavirus, una cifra que supera la de cualquier otro país fuera de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2020


Blogs



Este jueves el estado registró 799 fallecimientos por la Covid-19, un nuevo máximo diario.

Nueva York ha comenzado a enterrar cadáveres en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana, justo cuando aumentan las víctimas a causa del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Nueva York registra el mayor número de muertes por coronavirus

Las autoridades de la ciudad confirmaron que la isla, utilizada por décadas para dar sepultura a cuerpos sin reclamar, ahora incluirá también a fallecidos por la Covid-19 que estén en esa misma situación.

"Es probable que gente que haya muerto (de coronavirus) sea enterrada en la isla en los próximos días", dijo a los medios la secretaria de prensa de la Alcaldía de Nueva York, Freddi Goldstein.

Las declaraciones se producen luego de que se publicaran imágenes del entierro de varios ataúdes, colocados unos encima de otros, en la isla de Hart.

La portavoz añadió que las autoridades trasladan los cadáveres a este lugar para tener más espacio para el resto de fallecidos.

Explicó que se establecerá una permanencia de solo 14 días para identificar o reclamar un cuerpo. Anteriormente era de hasta dos meses.

"Son gente que, durante dos semanas, no ha podido encontrar nadie que diga 'conozco a esta persona, quiero a esta persona y yo me quiero encargar de su entierro'", agregó la representante de la Alcaldía.

Este jueves el estado de EE.UU. registró 799 fallecimientos por la Covid-19, un nuevo máximo diario.  || Foto: AP 

Según Goldstein, en circunstancias normales se entierran en la isla unos 25 cuerpos por semana, pero desde que comenzaron a morir personas por la pandemia, se sepultan 25 al día.

De acuerdo con presidente de la Asociación de Cementerios de Nueva York, Philip Tassi, “el número de solicitudes de entierros y cremaciones que tenemos está subiendo 300 por ciento probablemente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.