• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente reiteró que no se separará del cargo

El dirigente reiteró que no se separará del cargo | Foto: Andes

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


El titular del ente rector del fútbol ecuatoriano aseguró que continuará en sus funciones y aportará toda la información que esté a su disposición.

El presidente de la Federación  Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo y colaborará con las autoridades estadounidenses en las investigaciones por corrupción en el seno de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Chiriboga sostuvo una reunión con sus abogados y manifestó su intención de colaborar con toda la información que disponga sobre actos irregulares cometidos por altos ejecutivos de FIFA o la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

“Soy muy respetuoso del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de la señora Fiscal, Loretta Lynch, y de todos. Por eso he salido a decir que desde el comienzo nosotros pedimos a la Fiscalía General de Ecuador que vamos a colaborar con toda la investigación y hoy lo ratifico”, ratificó el funcionario a medios locales.

Insistió en que no abandonará el cargo y que está a disposición de investigaciones por parte de la justicia local: “Por eso quiero decirles que no voy a renunciar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y desde mi función colaboraré en todo con nuestra Fiscalía a través de ella con los Estados Unidos”.

En contexto
La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, inculpó este jueves a otros 16 altos dirigentes y exdirigentes de la FIFA y asociaciones nacionales por el caso de corrupción que sacude a la organización desde el pasado mes de mayo.
Entre los acusados figuran el presidente de Conmebol, Juan Ángel Napout; el presidente de Concacaf, Alfredo Hawit (ambos arrestados en Zúrich), además del titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero; el expresidente de esa entidad Ricardo Teixeira.

Lea tambiénFIFA entregó documentos informáticos a justicia suiza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.