• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la campaña demócrata, Brian Fallon, aseguró que "tenían confianza en que decisión de Comney no cambiaría"

El portavoz de la campaña demócrata, Brian Fallon, aseguró que "tenían confianza en que decisión de Comney no cambiaría" | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2016



Blogs


La candidata demócrata queda liberada de la polémica a poco más de un día de las elecciones presidenciales del martes.

A pesar de haber dicho que la candidata demócrata puso en peligro la seguridad nacional de EE.UU., el director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) James Comney, confirmó este domingo su decisión de no procesar a la aspirante a presidenta. 

El presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del Congreso, Utah Jason Chaffetz, aseguró que la revisión de los nuevos correos electrónicos no cambió las conclusiones alcanzadas en julio sobre la exsecretaria de Estado. 

El director del FBI envió una carta este domingo al Congreso donde aseguró que el hecho de que la exsecretaria Clinton utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificaba una imputación de la candidata a la Presidencia por el partido demócrata. 

El pasado mes de octubre fueron encontrados nuevos correos electrónicos en la computadora de la principal asistente de Clinton, Huma Abedin, Comney (FBI) encendió la polémica al informar sobre nuevas investigaciones para verificar si los correos hallados serían relevantes en la investigación contra Clinton cerrada el pasado mes de julio. 

Según el director del Buró, el manejo de comunicaciones gubernamentales por parte de Clinton a través de un servidor privado fue una acción "imprudente". Sin embargo, el portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, afirmó estar confiados en que nada cambiaría la decisión tomada en julio por el FBI. 

"Siempre estuvimos confiados en que nada causaría la revisión de la decisión tomada en Julio. Ahora Comney lo ha confirmado", Brian Fallon. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.