• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Trump lo relacionan desde hace varios meses con el Kremlin.

A Trump lo relacionan desde hace varios meses con el Kremlin. | Foto: Reuters.

Publicado 1 noviembre 2016



"Los agentes aseguran que ninguna de las investigaciones ha arrojado, de momento, ningún vínculo entre Trump y el Gobierno ruso", informó The New York Times.

El Gobierno ruso no tiene ningún vínculo con el candidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, comprobó el Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés).

Las investigaciones del FBI, que incluyeron a los asesores más próximos al empresario, arrojan que el Kremlin no está relacionado con Trump, a quien su rival demócrata Hillary Clinton le ha achacado un supuesto nexo con el Kremlin.

>> El video de Obama que destruye la reputación de Hillary Clinton

"Los agentes aseguran que ninguna de las investigaciones ha arrojado, de momento, ningún vínculo entre Trump y el Gobierno ruso", reveló el diario The New York Times.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino, el FBI indagó conexiones con magnates financieros rusos, buscó a los responsables de los ataques informáticos contra el Partido Demócrata y ha seguido una pista sobre una comunicación entre el republicano y un banco ruso.

Además, el FBI cree que el "hackeo" de cuentas de correo de dirigentes demócratas que ha sucedido en los últimos meses y del que la Casa Blanca ha responsabilizado a Rusia, tiene como objetivo "alterar" la campaña estadounidense y no ayudar a Trump.

Después de que el FBI reabriese el pasado viernes, a tan solo 11 días de las elecciones, su investigación contra Clinton por el uso de un servidor privado de correo mientras era secretaria de Estado (2009-2013), los demócratas han exigido al director de la agencia, James Comey, que también informe de las pesquisas contra Trump por sus supuestos vínculos con el Kremlin.

>> ¿Por qué Hillary Clinton es una sospechosa para el FBI?

"No han aparecido pruebas que lo vinculen a él (Trump) o a nadie de su círculo político o empresarial directamente con Rusia", reafirmó The New York Times en su publicación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.