• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada se canceló una audiencia en el tribunal de California donde tenían previsto comparecer la Apple y el Gobierno norteamericano.

La semana pasada se canceló una audiencia en el tribunal de California donde tenían previsto comparecer la Apple y el Gobierno norteamericano. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


En febrero pasado el tribunal de California ordenó a la Apple ayudar al FBI a acceder al Iphone del autor. La empresa se negó tras abogar que tal acción pone en riesgo la seguridad de los celulares.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) informó este lunes que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) accedió al teléfono iPhone del autor del un tiroteo en San Bernardino en diciembre pasado sin la ayuda de Apple para desbloquearlo.

La portavoz del Departamento de Justicia, Melanie Newman, señaló que los investigadores revisaron la información en el teléfono siguiendo los procedimientos estándares en estos casos.

La noticia llega después de que la semana pasada se cancelara una audiencia en el tribunal de California donde tenían previsto comparecer Apple y el Gobierno de EE.UU. después de que las autoridades federales solicitaran la suspensión para probar un posible método de acceso al iPhone.

>> FBI probará nuevo método para hackear telefóno de terrorista

En contexto
El anuncio pone fin al pulso entre el Gobierno de EE.UU. y Apple que arrancó cuando la magistrada federal Sheri Pym ordenó a mediados de febrero a Apple ayudar al FBI a acceder a los datos en el teléfono del autor del tiroteo en San Bernardino, en el que murieron 14 personas y que se investiga como un caso de terrorismo.
Apple se negó a acceder a las peticiones del Gobierno, tras aducir que al hacerlo pondría en peligro la seguridad de todos los teléfonos iPhone.
Por su parte, el Gobierno norteamericano aseguró que sigue siendo "prioritario" asegurar que los agentes de la ley puedan obtener información digital para proteger la seguridad nacional y ciudadana.

>> EE.UU. buscará acceder a los datos de usuarios de WhatsApp


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.