• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 octubre 2015



Blogs


En un comunicado conjunto indicaron que se programó un cronograma de trabajo para los asesores jurídicos de ambas partes que iniciará el 17 de octubre.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) informaron, a través de un comunicado conjunto, que se reunieron para tratar las diferencias sobre la jurisdicción especial para la paz.

El texto señala que el diálogo se dio en un ambiente “respetuoso y constructivo”. El encuentro contó con la participación de los países garantes Cuba y Noruega.

En la reunión se programó un cronograma de trabajo para los asesores jurídicos de ambas partes que iniciará el próximo 17 de octubre y que podría extenderse por otros días más.

Lea aquí → Timochenko insta a convertir a Bogotá en la capital de la paz

Acuerdo de justicia transicional

Este viernes, el ministro de Justicia de Colombia, Yesid Reyes, informó que para finiquitar el acuerdo de justicia transicional con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) faltan cinco puntos de los 75 que constan en el documento completo. 

"Se ha llegado a consensos en 70 de los 75 puntos del acuerdo, de tal forma que lo que resta es proporcionalmente poco respecto a aquello en lo que hay consenso", destacó Reyes, al tiempo que indicó que pese a posiciones encontradas el acuerdo avanza de manera satisfactoria. 

En contexto 

El pasado 23 de septiembre, las FARC-EP y el Gobierno de Colombia lograron un acuerdo parcial en el proceso de paz en La Habana, Cuba, donde desde 2012 se desarrollan los diálogos de paz. 

Entre los diez puntos preacordados está la dejación de armas ´por parte de las FARC-EP, instauración de un Tribunal de Justicia Transicional, respuesta a las víctimas del conflicto, investigar y dar con los responsables del Ejército, la insurgencia o grupos paramilitares; dar amnistía en algunos casos y cese al fuego.

Se prevé que en seis meses sea firmado el acuerdo definitivo de paz, para darle fin al conflicto interno de Colombia que se mantiene desde hace 50 años.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.