• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El vocero también dijo que hay que adoptar “criterios de evaluación apropiados". (Foto: Archivo)

    El vocero también dijo que hay que adoptar “criterios de evaluación apropiados". (Foto: Archivo)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


En el cierre de un nuevo ciclo de los Diálogos de Paz que se llevan a cabo en La Habana, el vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, reitero la necesidad de establecer reformas mundiales sobre las drogas.

Abordando el tema de las drogas ilícitas, Márquez dijo desde el palacio de convenciones de La Habana, que "es hora de comenzar con la transformación del régimen mundial de prohibición de drogas".

"Es hora de reemplazar las políticas y las estrategias de drogas orientadas por la ideología y la conveniencia política. Superarlas con políticas económicas responsables y estrategias basadas en la ciencia, la salud, la seguridad y experiencias basadas en los derechos humanos", expresó Márquez.

El vocero también dijo que hay que adoptar "criterios de evaluación apropiados, acudiendo sin restricciones no solamente a la interpretación sino también a la revisión de las convenciones internacionales", con el fin de "adaptarlas a un sólida experimentación con la reducción de daños la descriminalización y las políticas de regulación legal".

La delegación de paz de las FARC agradeció la acción del ex-presidente colombiano, Ernesto Samper Pizano, quien solicitó al Gobierno de Estados Unidos la excarcelación del miembro de la organización, Simón Trinidad, privado de libertad en el país norteamericano.

La declaración de las FARC se da un día después de que Fernando González Llort, uno de los cinco antiterroristas cubanos, llamara a "hacer realidad en el menor tiempo posible" la certeza del regreso de sus otros tres compañeros aun encarcelados injustamente en Estados Unidos, acusados de supuesto espionaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.