• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las FARC afirma que con esta medida se está demostrando la voluntad del grupo es alta. (Foto: EFE)

Las FARC afirma que con esta medida se está demostrando la voluntad del grupo es alta. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2014

El pasado mes de septiembre, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció de manera oficial la creación de un comando para la transición de la guerra a la paz, que supervisaría la entrega de las armas de las FARC.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) integró este jueves a dos comandantes, Félix Antonio Muñoz ("Pastor Alape") y Luis Antonio Losada ("Carlos Antonio Lozada"), a la nueva subcomisión que preparará el desarme junto a jefes militares colombianos en las conversaciones de paz en Cuba.

Con esta medida las FARC están "demostrando que la voluntad de paz del grupo  es tan alta como nuestras cordilleras", dijo el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, al presentar a Muñoz, Losada y otros dirigentes que se integraron al proceso de paz en La Habana, que busca acabar un conflicto armado de medio siglo.

Muñoz y Losada son miembros del selecto Secretariado de las FARC, el órgano colegiado que dirige a la guerrilla, y participarán en el equipo sobre desarme junto a oficiales de las Fuerzas Armadas colombianas, encabezados por el general Javier Flórez.

Márquez dijo que también se integraron al proceso de paz cuatro miembros del Estado Mayor Central de las FARC: Édgar López Gómez ("Pacho Chino"), José Vicente Lesmes ("Walter Mendoza"), Martín Cruz Vega ("Rubín Morro") y Luis Carlos Usuga ("Isaías Trujillo").

Las FARC y el Gobierno colombiano retomaron este viernes las conversaciones, tras un receso de tres semanas, para continuar la discusión sobre reparación de las víctimas, cuarto de los seis puntos de la agenda de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.