• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Recordó la confianza que les tendió el líder bolivariano para emprender el proceso de paz. (Foto: Archivo)

    Recordó la confianza que les tendió el líder bolivariano para emprender el proceso de paz. (Foto: Archivo)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recordaron la contribución del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el proceso de paz colombiano.

El jefe de la delegación de paz, Iván Márquez, sostuvo desde La Habana (capital de Cuba) que "no cesaremos de agradecer su enorme contribución, la de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo a la búsqueda de una solución política al conflicto interno colombiano".

Las declaraciones tuvieron lugar en La Habana, capital de Cuba, ciudad donde se llevan a cabo los Diálogos de Paz entre el grupo insurgente y el Gobierno de Colombia.

Márquez rememoró que Chávez "facilitó los primeros contactos exploratorios" entre las partes para desarrollar el proceso de paz, que se inició a finales de 2012.

Asimismo, agregó que el Comandante Chávez "le brindó confianza a los voceros guerrilleros en sus desplazamientos".

En ese orden de ideas, sostuvo que "gracias a la confianza" que les ofreció "estamos aquí en Cuba, tierra de Martí, de Fidel y de Raúl, faro de dignidad de la América nuestra, construyendo con el Gobierno de Colombia un acuerdo de paz".

Respaldo al Gobierno de Venezuela

El grupo insurgente también aprovechó la oportunidad para pronunciarse en torno a la "arremetida del imperialismo y la oligarquía reaccionaria que pretende retrotraer el país a los tiempos de la colonia de los Estados Unidos".

En ese sentido, indicó que "no es la primera vez que el Imperio recurre a operaciones encubiertas de desestabilización".

"Es claro que su mano tramposa dirige las acciones terroristas de los extremistas de la derecha fascista", denunciaron las FARC en referencia a la protestas de la derecha venezolana que han dado lugar a focos de violencia en la nación suramericana.

Las FARC rindieron homenaje al Comandante Chávez desde el Palacio de Convenciones. En el lugar instalaron una pancarta con la imagen del líder venezolano.

El acto contó con la reproducción de canciones compuestas por los propios miembros del grupo insurgente: una salsa, con letra de Iván Márquez; además de un joropo escrito por Jesús Santrich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.