• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Igualmente las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), criticó al Gobierno colombiano por ser "incoherente". (Foto: Archivo)

    Igualmente las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), criticó al Gobierno colombiano por ser "incoherente". (Foto: Archivo)

Publicado 8 febrero 2014



Blogs


Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) criticaron este sábado al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por "ser incoherente" y haber dado una voltereta en su apreciación sobre el caso del espionaje inteligencia dado a conocer esta semana en Colombia.

"No podemos compartir que las fachadas de inteligencia sean totalmente lícitas, que sus operaciones sean ajustadas a la ley (de inteligencia), y que no tengan nada de irregular", afirmó este sábado el grupo insurgente en un comunicado divulgado en La Habana (capital de Cuba).

El texto, leído ante los medios de comunicación por Iván Márquez, jefe de su equipo negociador en el proceso de paz colombiano, aseveró que "nadie entiende la voltereta del Gobierno, que de la noche a la mañana cambia su apreciación, como veleta al viento, frente a tan graves hechos".

Las FARC hicieron notable su disgusto ante esta situación luego de que Santos pasara de acusar a "fuerzas oscuras" de estar detrás de las escuchas del Ejército a los negociadores del Gobierno en el proceso de paz, a señalar que esas operaciones de inteligencia son "totalmente lícitas".

Contradicción gubernamental

El caso de las escuchas fue dado a conocer el pasado lunes por la revista Semana, que reveló que un grupo de militares, exmilitares y expertos en informática espiaron desde una central clandestina de Bogotá (capiatal) a líderes de la izquierda y a los negociadores del Gobierno en los diálogos con las FARC.

Santos responsabilizó directamente a "fuerzas oscuras" que tratan de "sabotear procesos, como el proceso de paz" y ordenó abrir una investigación a fondo que derivó en el relevo casi inmediato del jefe de Inteligencia del Ejército y del director de la Central de Inteligencia Técnica del Ejército.

En declaraciones posteriores, el mandatario no solo justificó la legalidad del espionaje sino que aseguró que el fiscal general, Eduardo Montealegre, le dijo que "si él hubiese sabido que eso (el local registrado) era una fachada de inteligencia, no hubiera hecho ese allanamiento".

Las FARC insistieron este sábado en que la investigación de la Fiscalía "debe proseguir hasta el final".

"Se necesita estar ciego para no ver que el propósito de esa actuación ilegal de los enemigos de la paz, es hacer explotar en mil pedazos el proceso de La Habana", insistió este sábado la guerrilla, que consideró de "muy grave lo que está ocurriendo en Colombia".

“El propósito de los enemigos es estallar lo que hay en La Habana”, concluyó Márquez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.