• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Londoño expresó su descontento por los incumplimientos en el Acuerdo de Paz firmado hace un año.

Londoño expresó su descontento por los incumplimientos en el Acuerdo de Paz firmado hace un año.

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


Desde el Teatro Colon, en la capital colombiana, Rodrigo Londoño mostró un balance del Acuerdo de Paz, y destacó la necesidad de cumplir los tratados al pie de la letra.

En el marco de la conmemoración del aniversario de la firma del Acuerdo de Paz, el líder del nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, dio lectura a un balance de las acciones realizadas por su organización y reafirmó su compromiso a dar continuidad al proceso de paz.

Londoño espera que el Congreso, que aprobó los términos del Acuerdo de Paz, no altere los convenios ya firmados y abandone la persecución de sus líderes. La Corte Constitucional aprobó la JEP, pero con modificaciones que ponen en duda los principios pactados en el acuerdo de paz.

Además, enfatizó que el Gobierno colombiano no cumple con los términos fijados en el Acuerdo de Paz.

"El fin del conflicto armado es un hecho. Lo demuestran las cifras de entes especializados. Pero, también las cifras crecientes de excombatientes y sus familiares muertos", dijo Londoño para hacer referencia al creciente número de víctimas de exinsurgentes de las FARC-EP.

Asimismo, el líder del nuevo partido FARC dijo que reiteran su compromiso con la sociedad civil para mantener los acuerdos fijados hace un año.

>>Tras más de cien asesinatos, Santos se "compromete" a dar garantías a líderes sociales

"Colombia está cansada de la clase política y buscaremos hacer una política nueva", dijo Londoño.

También pidió al Gobierno colombiano respetar las condiciones del acuerdo y brindar seguridad a sus líderes y excombatientes que se reintegran a la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.