• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 mayo 2014

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), expresaron este lunes que "el sentimiento de paz" de los colombianos "no sea manipulado por intereses electoreros" ante la campaña electoral en el país por los comicios presidenciales que se efectuarán el 25 de mayo.

"Observamos que las distintas candidaturas se han corrido en su mensaje hacia la defensa de la solución política al conflicto. Recalcitrantes antes, ahora todos pugnan por vender su propósito de paz", sostuvo a la prensa Andrés París, alias de Jesús Emilio Carvajalino, quien es parte del equipo negociador de los insurgentes en La Habana tras el inicio de un nuevo ciclo de conversaciones.

París añadió que las FARC "no están en campaña" electoral: "No somos las tortugas del proceso de paz pero tampoco seremos canguros que nos dejemos acosar para que nos sitúen dentro de agendas y cronogramas electorales"

"Nuestra campaña es por la paz", destacó el vocero de los insurgentes quienes habían rechazado los ataques al proceso de paz de los candidatos de la derecha en Colombia

El equipo negociador de los rebeldes aseguró que esperan "tranquilos" los resultados de los comicios del 25 de mayo que "no debe interrumpir los esfuerzos que se están desarrollando en La Habana".

Las negociaciones en curso desde 2012 con acompañamiento de Venezuela, Cuba, Chile y Noruega están cerca de alcanzar un acuerdo en cuanto al narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.