• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte, por su ubicación, siempre ha sido vulnerable a catástrofes naturales causadas por las lluvias. (Foto: Archivo)

Corea del Norte, por su ubicación, siempre ha sido vulnerable a catástrofes naturales causadas por las lluvias. (Foto: Archivo)

Publicado 25 marzo 2014



Blogs


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) exigieron al gobierno colombiano que suspenda los megaproyectos hidroeléctricos y la entrega de concesiones mineras, al proponer una nueva política minero-energética en los diálogos de paz de La Habana.

"En rechazo al saqueo de nuestros recursos naturales (...), se exige desde la Colombia rural (...) la construcción de un nuevo modelo minero-energético que beneficie a todos", dijeron en un comunicado leído a la prensa por Rodrigo Granda, uno de sus delegados en las conversaciones de paz, u difundido por la agencia de noticias AFP.

"Son exigencias válidas de las comunidades (...) la concertación de un nuevo modelo de redistribución de las rentas petrolera (...); la moratoria minera que congele la adjudicación de títulos mineros, hasta cuando se garanticen condiciones de explotación minera benéficas para el conjunto de la sociedad", agregó la guerrilla, que negocia un acuerdo de paz con el gobierno desde noviembre de 2012.

Las FARC pidieron el viernes al gobierno de Bogotá que acelere el inicio de la reforma rural.

En ningún caso, afirma las FARC,  "se deberán aprobar proyectos minero-energéticos de cualquier tipo, sin el requisito de la licencia social o la autorización y consulta de las comunidades que puedan verse afectadas", dijo Granda.

También pidió "la suspensión de los megaproyectos hidroeléctricos que afecten los territorios y las comunidades".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.