• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto también recuerda al Comandante Alfonso Cano, destacado guerrillero y líder de las FARC, asesinado por militares colombianos en 2011.

El texto también recuerda al Comandante Alfonso Cano, destacado guerrillero y líder de las FARC, asesinado por militares colombianos en 2011. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


"Somos un partido político en la legalidad, que hizo completa dejación de armas y se apresta a su primera participación en política electoral" dice el documento.

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) emitió un comunicado este sábado para reafirmar su compromiso con los acuerdos de La Habana e instar a su pronto cumplimiento.

El documento indica que esta medida "Emprende el camino a la solución de gravísimas taras sociales, inicia la democratización de la vida política, garantiza justicia a las víctimas, incorpora a la vida nacional a los históricamente excluidos, cierra las puertas al crimen y abre paso a la vida y las libertades históricamente asediadas".

Asimismo, el texto asegura la total disposición de la FARC para el "cumplimiento cabal de lo firmado", ya que su "implementación oportuna pondría fin a tanta angustia" demandada actualmente sobre todo por indígenas, campesinos e insurgentes reincorporados. 

>> "La sigla FARC expresa el sentimiento de los combatientes"

El partido político hace, asimismo, una invitación a organizaciones sociales y grupos excluidos a pronunciarse y luchar por la paz en Colombia, con tal de democratizar la vida política y garantizar justicia en el país. "Elevemos nuestras voces y alientos para impedir que el horror vuelva a tomarse a Colombia".

"Hoy somos un partido político en la legalidad, que hizo completa dejación de armas y se apresta a su primera participación en política electoral. Treinta de nuestros antiguos combatientes han perecido bajo las balas, al igual que varios de nuestros familiares, en una ola de violencia que suma ya más de ciento cincuenta líderes sociales en los últimos dos años" dice el comunicado.

>> Evo Morales saluda congreso fundacional de las FARX-EP

El texto también recuerda al Comandante Alfonso Cano, destacado guerrillero y líder de las FARC, que murió asesinado por militares colombianos hace seis años.

Lee el contenido completo del comunicado aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.