• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC atacaron a camiones de que cargaban crudo cuando desapareció el subteniente.

Las FARC atacaron a camiones de que cargaban crudo cuando desapareció el subteniente. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2015



Blogs


La condición que pone las FARC para regresar al oficial Cristian Moscoso Rivera con su familia, es que el Gobierno colombiano les brinde garantías.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP), solicitaron este jueves garantías para la entrega del subteniente Cristian Moscoso Rivera, que se encuentra retenido desde el pasado martes al sur de ese país suramericano, reseñó Xinhua.

“Fue hecho prisionero de guerra”, al tiempo que se encuentra en buen estado de salud, reza un comunicado del Frente 32 de las FARC-EP.

En la nota, informaron que el subteniente, que presuntamente se encuentra herido, desapareció en el departamento de Putumayo (sur) luego de que las FARC emprendiera una maniobra contra una caravana de camiones cisterna que transportaban crudo.

Lee: “Gobierno colombiano felicita a Maduro por derogar decreto”

Por su parte, la organización rebelde indicó que está al pendiente de las instrucciones de sus superiores y de las garantías que les ofrezca el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos “para que el militar regrese al seno de su familia”, citó Xinhua.

 "Responsabilizamos al gobierno de Juan Manuel Santos y sus Fuerzas Militares de lo que le pueda pasar al prisionero por causa de los 'operativos' de rescate que lo único que generan es más derramamiento de sangre", agregaron las FARC en el texto.

El pasado miércoles el Ejército de Colombia, denunció la desaparición del efectivo militar al sur de esa nación, luego de que las FARC emprendiera su operación contra varios puntos de la estructura militar.

Fuerzas militares emprendieron una operación de búsqueda del militar retenido por las FARC.

Le puede interesar: “Colombia sanciona ley que tipifica el feminicidio como delito”

Tags

FARC Colombia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.