Las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), a través de un comunicado divulgado este domingo pero con fecha del 21 de marzo, lamentaron la muerte de dos policías nacionales, hecho ocurrido el fin de semana pasado en la zona rural de Tumaco, en el departamento de Nariño, al suroeste del país.
"Las FARC lamentamos la trágica muerte (de los policías), al tiempo que hacemos llegar nuestra voz de aliento a sus familiares y compañeros", afirmó el Secretariado Mayor Central de las FARC-EP en el texto publicado en la página web del grupo insurgente.
La guerrilla envió una "voz de aliento a sus familiares y compañeros (de las víctimas)" y lamentó "la trágica muerte del mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz, de la Policía Nacional".
El mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz desaparecieron el día 15 de marzo en la zona rural de Tumaco cuando trabajaban en un plan de consolidación de la presencia del Estado en zonas remotas y vulnerables, y sus cuerpos aparecieron tres días después. El viernes de la semana pasada, la Policía de Nariño había asegurado que los agentes habían desaparecido "tras salir de trabajar".
A continuación lo invitamos a leer el comunicado completo: