• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de las FARC en La Habana (Photo:AFP)

Representantes de las FARC en La Habana (Photo:AFP) | Foto: AFP

Publicado 24 diciembre 2014



Blogs


Las FARC, que anunciaron el pasado sábado 20 un cese al fuego unilateral e indefinido, volvieron a insistir este miércoles en su demanda al Gobierno de Juan Manuel Santos de llegar a una tregua bilateral.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejercito del Pueblo (FARC-EP) insistieron este miércoles en un alto el fuego bilateral como muestra de apoyo a los diálogos de paz de La Habana.

Destacaron el espirítu de concordia en la región tras el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba. En el texto del comunicado de mensaje de fin de año, las FARC resaltaron "que los vientos de paz que soplan entre La Habana y Washington, "han empezado a romper los vetustos muros de la intransigencia impuesta para doblegar a un pueblo digno".

Para el grupo guerrillero esta es una buena señal de paz para la región, tras el mensaje que envía Estados Unidos al admitir que tras haber intentado aislar a Cuba por 50 años, la nación norteamericana fue la que ha "resultado aislada".

El pasado 17 de diciembre, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EE.UU., Barack Obama, anunciaron un acuerdo histórico para iniciar un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales, rotas desde 1961, que contempla la apertura de embajadas en ambos países en los próximos meses.

Las FARC, que comenzaron el pasado sábado 20 un cese al fuego unilateral e indefinido, volvieron a insistir este miércoles en su demanda al Gobierno de Juan Manuel Santos de llegar a una tregua bilateral.

"Con el paso de cese al fuego unilateral e indefinido que hemos dado, queremos dejar claro el mensaje de que no hay mejor manera de desescalar el conflicto, que llegar a la tregua bilateral, al armisticio como heraldo que anuncia el fin de la confrontación armada", sostienen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.