• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El número dos de las FARC insiste el conjugar iniciativas para votar sobre eventuales acuerdos (Foto:Archivo)

    El número dos de las FARC insiste el conjugar iniciativas para votar sobre eventuales acuerdos (Foto:Archivo)

Publicado 4 marzo 2014

Los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, dijeron que están dispuestos a consensuar un mecanismo con el Gobierno respecto a la consulta sobre el acuerdo de paz, aunque siguen defendiendo una Asamblea Constituyente, ven posible "conjugar" iniciativas.

"Nosotros hemos propuesto y sugerido en discusiones informales la posibilidad de conjugar las iniciativas. Y todo esto es posible", afirmó el jefe de la delegación de paz, Iván Márquez .

No obstante, Márquez dijo que aún no tienen previsto consensuar los mecanismos, punto que será el sexto y último de la agenda pactada para el proceso que intenta poner fin al conflicto armado colombiano.

En todo caso, el número dos de las FARC aseguró que adelantarán acciones para llegar a un acuerdo que satisfaga a todos y sobretodo “al país" porque es necesario "refrendar y sobre todo arropar con un manto de legitimidad y mucha legalidad los eventuales acuerdos que surjan de los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana”.

El vocero en los Diálogos de Paz, se refirió a la propuesta durante una conferencia de prensa en la que presentó un escrito dirigido a la Corte Constitucional colombiana que expone su posición política y jurídica sobre el proyecto de ley que promueve el Gobierno para refrendar los acuerdos de paz el mismo día que las elecciones presidenciales y legislativas.

"Nosotros vemos que ahí se está produciendo una violación al acuerdo (agenda) de La Habana. No se tiene en cuenta a una de las partes", reclamó Márquez.

Asimismo, aclaró que la presentación de su escrito sobre el proyecto de ley de referendo no debe entenderse como el inicio de la crisis en el proceso de paz, debido a que a juicio de Márquez se encuentra en un "buen momento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.