• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cese al fuego estaba previsto hasta la última hora de este lunes. (Foto: Archivo)

El cese al fuego estaba previsto hasta la última hora de este lunes. (Foto: Archivo)

Publicado 30 junio 2014

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) finalizarán este lunes su cuarto alto al fuego desde que empezó el proceso de paz en La Habana, este último convocado para no interferir en las elecciones presidenciales en las que Juan Manuel Santos fue reelegido.

Las FARC declararon dos treguas con motivo de la primera vuelta presidencial del 25 de mayo y otra por la segunda del 15 de junio, que inició el 9 de este mes y finaliza la media noche del lunes.

Según los analistas que siguen el conflicto armado colombiano, el cese al fuego de la guerrilla se cumplió en su práctica totalidad.

El Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto, tan solo documentó durante este último alto el fuego una violación por un hostigamiento a una estación de Policía en el departamento del Caquetá, en el sur del país.

La unidad responsable de este hecho, el Frente 15, ya estuvo inmersa en una situación confusa durante la primera tregua.

El otro grupo armado de mayor importancia en el país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se unió a las FARC en el alto el fuego declarado para la primera vuelta, no secundó la iniciativa en esta ocasión aunque prometió no interferir en el proceso electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.