• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido fue pautado para el próximo miércoles sin público presente en el estadio (Foto: Archivo)

El partido fue pautado para el próximo miércoles sin público presente en el estadio (Foto: Archivo)

Publicado 5 abril 2014



Blogs


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron este sábado a la sociedad civil colombiana a hacer "propuestas concretas" para la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado.

De acuerdo a lo expresado por el representante de las FARC, Sergio Marín, la Cumbre Agraria, celebrada el 15 de marzo pasado en Bogotá (capital colombiana), exigió "la conformación de una comisión de la verdad y una política de recuperación de la memoria histórica de las violaciones a los derechos humanos".

Mediante un comunicado leído ante la prensa, Marín convocó a los directivos e integrantes de asociaciones, defensores de derechos humanos, los académicos y a las organizaciones interesadas, a emprender con propuestas concretas la construcción de este necesario instrumento de paz.

“Tal como se ha reiterado durante los últimos ocho meses, insistimos en la necesidad imperativa de crear la Comisión de esclarecimiento de la verdad de la historia del conflicto, como peldaño ineludible para asumir desde ya el importante punto de la Agenda referido a las víctimas", dijo.

La Comisión de la Verdad fue sugerida por el grupo insurgente hace ocho meses y el Gobierno colombiano quiere posponerlo para después del acuerdo de paz.

Posteriormente, el jefe negociador de delegación gubernamental, Humberto de la Calle, respaldó el domingo la idea de conformar la Comisión, sin embargo, aclaró que el momento era después de alcanzar un acuerdo de paz con las FARC.

Las conversaciones de paz comenzaron el 19 de noviembre de 2012 y se desarrollan a puertas cerradas en el Palacio de las Convenciones de La Habana (capital cubana).Las partes discuten ahora el tema de las drogas, tercero de los seis puntos de la agenda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.