• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No queremos engaños, queremos que se cumplan los acuerdos. Nosotros hemos cumplido totalmente, hemos hecho dejación de las armas", afirmó Márquez.

"No queremos engaños, queremos que se cumplan los acuerdos. Nosotros hemos cumplido totalmente, hemos hecho dejación de las armas", afirmó Márquez. | Foto: @FARC_EPueblo

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


Iván Márquez advirtió que aún no tienen "ni un centímetro de tierra para poder desarrollar los proyectos productivos en los espacios territoriales de capacitación y reincorporación", acordado en el proceso de paz.

El integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Iván Márquez, advirtió este miércoles que "no cumplir el acuerdo de paz" firmado en La Habana es engañar al país, por lo que exigió al Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tomar "decisiones correspondientes para que se materialicen los compromisos".

"No queremos engaños, queremos que se cumplan los acuerdos. Nosotros hemos cumplido totalmente, hemos hecho dejación de las armas", afirmó el exjefe negociador en el proceso de paz, durante una rueda de presa en Bogotá, en la que la FARC anunció que Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, será su candidato presidencial en las elecciones de 2018.

Márquez exigió una solución para el proceso de identificación personal de los exinsurgentes y lo relacionado con su bancarización, para poder recibir el subsidio del Estado.

Por su parte, el miembro de la Dirección Nacional de la FARC, Seusis Pausias Hernández, conocido como Jesús Santrich, aseguró que si no hay un "golpe de timón", el proceso de implementación del acuerdo de paz "va hacia un despeñadero".

"La implementación se convirtió en una fastidiosa, asquerosa renegociación y esto no puede continuar así", señaló.

Además, Santrich aseguró que los cambios a las condiciones del acuerdo de paz han generado "inseguridad jurídica y personal" para los exinsurgentes, puesto que alrededor de mil miembros de la FARC se encuentran en prisión, pese a que "la ley de amnistía está vigente desde diciembre del año pasado".

>> FARC postula a Rodrigo Londoño como candidato presidencial 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.