• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los delegados de las FARC pidieron castigo para los culpables del crimen contra los estudiantes (Foto: EFE)

Los delegados de las FARC pidieron castigo para los culpables del crimen contra los estudiantes (Foto: EFE)

Publicado 8 noviembre 2014



Blogs


Este sábado las delegación de paz de las FARC que se encuentra en Cuba, envió sus condolencias a los familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Repudiaron su secuestro y presunto asesinato.

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que participa en los Diálogos de Paz de La Habana (Cuba) envió este sábado un saludo de condolencia a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala (estado Guerrero, sur de México).

Las condolencias fueron extendidas a la comunidad estudiantil mexicana. “Nos solidarizamos con el creciente movimiento social que exige  el esclarecimiento de todos los elementos de este repudiable crimen y castigo para los responsables”, dice el comunicado de las FARC.

Las FARC destacó que el crimen contra los normalistas los moviliza aún más para lograr la paz.

“La desaparición y posterior asesinato de los estudiantes nos obliga a redoblar la movilización y unidad popular en Nuestra América, para abrir senderos de paz, democracia y soberanía”.

“Resulta imposible hablar de democracia, paz o desarrollo cuando al tiempo se suceden hechos como éste”, señaló el comunicado, en el cual las FARC recordaron que Colombia también “ha estado sometida a estas practicas de intolerancia y barbarie, impuestas por concepciones de defensa diseñadas por la estrategia dominadora de los Estados Unidos”.

Tres detenidos por caso Ayotzinapa

Este viernes el Procurador General de República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam, informó sobre la detención de tres integrantes de la banda criminal Guerreros Unidos, quienes dicen haber asesinado a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Los padres de los normalistas rechazaron las declaraciones del procurador y afirmaron que sus hijos están vivos.

Lea también: En claves: 33 días en la búsqueda de los 43 normalistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.