• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Márquez reiteró sobre la necesidad de “propuesta en la que se plantea la conformación de la comisión de esclarecimiento del conflicto, hemos comenzado nuestra preparación para el momento en que se de inicio a la discusión del tema de víctimas". (Foto: EFE)

    Márquez reiteró sobre la necesidad de “propuesta en la que se plantea la conformación de la comisión de esclarecimiento del conflicto, hemos comenzado nuestra preparación para el momento en que se de inicio a la discusión del tema de víctimas". (Foto: EFE)

Publicado 4 mayo 2014



Blogs


La Fuerzas Revolucionaras de Colombia (FARC-EP) y el Gobierno de Colombia cerraron con avances significativos el ciclo 24º de los Diálogos de Paz en La Habana (Cuba) este domingo y quedaron cerca de lograr un acuerdo parcial sobre el narcotráfico, informaron ambas partes.

El punto del narcotráfico no fue completamente evacuado y esto hace necesario adelantar una ronda más de conversaciones que comienza el próximo 12 de mayo e irán hasta el 23 de mayo.

"El ciclo 24° de conversaciones ha concluido con avances significativos que nos colocan ad portas del cierre del tercer punto en discusión: solución al problema de las drogas ilícitas", informó Iván Márquez jefe negociador por parte de las FARC.

Márquez reiteró sobre la necesidad de “propuesta en la que se plantea la conformación de la comisión de esclarecimiento del conflicto, hemos comenzado nuestra preparación para el momento en que se de inicio a la discusión del tema de víctimas".

A través de un comunicado conjunto, ambas partes aseguraron que “a los largo del presente ciclo de conversaciones, discutimos sobre todos los aspectos contenidos en el tema solución al problema de las drogas ilícitas, y logramos acuerdos en distintos puntos”.

En el texto se precisó que cada delegación “realizará por separado consultas a los largo de la próxima semana, para analizar asuntos que aún están en discusión y encontrarnos de nuevo el lunes 12 de mayo para iniciar un nuevo ciclo de conversaciones”.

En otro punto, las FARC criticaron las declaraciones de Luis Carlos Villegas, embajador de Colombia en Estados Unidos, quien dijo que Colombia no renunciará a herramientas como la extradición, y que esta podría convertirse en un instrumento para garantizar la no repetición de crímenes por parte de las FARC.

Las FARC señalaron sobre ese pronunciamiento que “es evidente que este tipo de declaraciones desafortunadas, lejos de aportar a la paz que anhelamos todos, mete ruidos de chantaje que son inadmisibles”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.